miércoles, 8 de junio de 2016

Cuarenta años de chistes malos «made in Matías» en televisión que han arrasado en YouTube



Tal día como hoy, aunque en 1976, el presentador más graciosete de la pequeña pantalla se estrenó frente a la televisión. Desde entonces sus bromas no han pasado desapercibidas para nadie

Curiosamente, los encargados de reflotar este curioso telediario no han sido los «haters» de Matías, sino los servicios de archivo de TVE. Estos lo subieron a las redes sociales a finales de febrero para recordar que, aunque tenemos al presentador asociado a una cadena, hubo un tiempo en el que andaba locutando en La 1. Y lo hacía vestido de época. Es decir, con traje blanco, corbata de cuadros, y un «pelazo» de época que -a pesar de su frondosidad- quedaba sutil frente al de otros presentadores como el de José María Iñigo en sus tiempos mozos.

Sin embargo, y además de por su tono, si por algo se ha hecho famoso Matías Prats en la televisión y en YouTube es por sus «chistacos». Bromitas inconfundibles «a lo Matías» que, a pesar de ser en muchos casos algo simples, han causado furor en las redes sociales y han generado cientos de «memes».


El último de ellos, curiosamente, se perpetró durante la final de Champions que enfrentó al Real Madrid y al Atlético. Cuando conectaron con Prats para que hablara de la última hora del partido desde el estadio de Milán, a este no se le ocurrió otra cosa que soltar el siguiente chascarrillo: «No hay que perderse este partido. Pase lo que pase va a ser un gran espectáculo. Nadie, a pesar de la tensión, los nervios y jugar en esta ciudad... se va a amilanar».

Pero ese es solo el cúlmen de una carrera llena de bromas «a lo Matías». Una lista entre las que destacan algunas como la sucedida hace algunas semanas. El presentador andaba por entonces hablando de la celebración del nuevo Salón del Manga. Hasta este punto, todo perfecto. Sin embargo, Prats terminó con la siguiente frase: «Los fans no dudan en disfrazarse de sus personajes favortitos. Esperemos que, tras su paso por el salón, no lo dejen todo... manga por hombro». ¿Gracioso? Eso han pensado más de 120.000 usuarios en YouTube.

Pero estos no son los únicos chistes de Matías que han arrasado en YouTube. Hace algunos años, por ejemplo, el presentador hizo uno que no pasó por alto al informar sobre una noticia de Póker. «Las cartas han quedado boca arriba y, al parecer, la baraja escondía una estafa. Una de las mayores áginas de poker por injternet en el mundo ha sido acusada de engañar a sus clientes. Según la fiscalía de Nueva York, los responsables habían montado una trama piramidal con la que se embolsaron más de 320 millones de euros. Siempre fueron de farol». Otro éxito de YouTube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario